TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.TÉRMINOS Y
CONDICIONES

Las
siguientes CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICA DE COMPRA, establecen las
Condiciones de venta y Política de tratamiento de  información regulan el uso del sitio  web www.riveraclothing.co, del que RIVERA by Diego (de ahora en adelante
“Rivera”) con RUT 1036604759-6 y domicilio en la Calle 16 # 59-100 en Medellín - Antioquia, es titular.

A través
de www.riveraclothing.co, Rivera entrega información acerca de sus productos y
ofrece la posibilidad de comprarlos. los usuarios o clientes que quieran
realizar compras deben registrarse para de esta forma adquirir la condición de
“Cliente”,usted acepta quedar vinculado por estas
Condiciones y por nuestra Política de Protección de Datos Personales.; por lo
que sugerimos su lectura previa, antes de iniciar su utilización.

Si los
términos y condiciones son modificados en cualquier momento por Rivera se
realizará sin necesidad de notificar o solicitar aprobación alguna, Sugerimos leerlas cada vez que vaya a realizar una compra. Tener
en cuenta que las Condiciones aplicables serán aquellas que se encuentren
publicadas al momento de la compra.

 

2.TRATAMIENTOS
DE DATOS

Toda la
información suministrada por nuestros usuarios será tratada conforme a lo
establecido en la Ley y en nuestra Política de Protección de Datos Personales
que se encuentra publicada en esta página web. Usted es consciente que al
utilizar esta página web el tratamiento, almacenamiento, transmisión y/o
transferencia de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en nuestra
Política de Tratamiento de Datos Personales y declara que toda la información
suministrada es verídica y real.

 

3.DISPONIBILIDAD DE LAS PRENDAS

Nuestro
sitio web está actualizado con la disponibilidad de todas las referencias y
talla que tengamos publicadas en el momento, Sin embargo se pueden presentar
errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, en donde la
cantidad en inventario disponible difiera del pedido realizado, Rivera
informará al Cliente vía email de la anulación total o parcial de su pedido, de
manera que pueda seleccionar nuevos ítems para su pedido o si el Cliente
solicita devolución de dinero, esta se realizará de acuerdo con lo estipulado
en (Devoluciones).

 

4.PRECIOS Y PRODUCTOS

Todos los
precios de los productos son  en pesos
colombianos exentos de iva, los demás impuestos que pudieran corresponder. Pero
no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos. Los precios
de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Así mismo, se
excluyen los gastos por concepto de aranceles e impuestos que generen las
autoridades de otros países a ventas realizadas fuera de Colombia, dichos
gastos deberán ser asumidos por el cliente en su totalidad.

 

5.PAGOS

El Cliente debe pagar en el momento que realiza el
pedido, las prendas más los gastos de envío. Estos valores serán mostrados
previamente al Cliente antes de finalizar la compra. Los pagos se realizan a
través de Wompi, Los clientes pueden utilizar tarjetas de ahorros y crédito de
las franquicias Visa, MasterCard, American Express, su tarjeta débito a través
de PSE, Nequi, Tarjetas e-prepago y botón de Bancolombia.

A Través de nuestra pasarela de pago Wompi, pueden procesar
pagos usando tarjetas crédito y débito siempre y cuando cuenten con un CVC
(Código de Verificación de Tarjeta), usualmente impreso en el reverso de la
tarjeta, lo que significa que está habilitada para comprar en internet.

estaremos pendientes de los pagos realizados con tarjeta de crédito deben ser
previamente verificados . Eventualmente se le pedirá al comprador enviarnos una
foto del documento de identidad del titular de la tarjeta para hacer dicha
verificación y de esta manera evitar fraudes , suplantaciones de identidad y
futuros inconvenientes con la entidad bancaria.

Rivera no asume ninguna responsabilidad cuando el
usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades
financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los
instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar
transacciones.

El Cliente deberá notificar cualquier cargo indebido en
la tarjeta utilizada para las compras en el menor tiempo posible para
poder  realizar las gestiones oportunas.

 

6.ENVÍOS

1.ENTREGA DEL PRODUCTO

Rivera se
compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el
Cliente señale en el formulario de datos de envío Con el fin de optimizar la
entrega, Rivera sugiere al Cliente que indique una dirección en la cual el
pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Rivera no
será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de
entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no sea precisa y
correcta.

 

2.PLAZO DE ENTREGA

Todos los
envíos se realizan desde la ciudad de Medellín. A las ciudades principales se
demoran entre 4 y 8 días hábiles en llegar, a las ciudades secundarias pueden
demorar entre 8 y 12 días hábiles en llegar.Los envíos los realizaremos a
través de las compañías de servicio de transporte con las que Rivera tenga
convenio.

Una vez despachado el pedido, confirmado y entregado a
la transportadora, el cliente recibirá en su correo una notificación de
despacho con la información del número de guía con el cual podrá rastrear su
envío a través de la página de la transportadora correspondiente.

El Cliente
debe tener en cuenta que días no laborales como sábados, domingos o días
festivos no cuentan para el tiempo total de envío.

Estos
plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones
logísticas o de fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, Rivera
informará al Cliente tan pronto como sepa de ello.

 

3.ENTREGAS NO
REALIZADAS

Si la
empresa transportadora va a entregar un pedido y el Cliente no está; ellos
volverán a intentarlo hasta dos veces más. (Generalmente en días consecutivos).
Si se reporta una novedad con la entrega, Rivera se comunica con el Cliente
para darle solución a la misma. En caso de que Rivera no pueda comunicarse, el
pedido será devuelto a nuestro Centro de Distribución y el Cliente deberá
hacerse cargo de los gastos de envío.

Cada
entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de
transportes pone el producto a disposición del Cliente, esto se evidencia a
través del sistema de seguimiento de paquetes utilizado por la empresa de
transportes.

 

4.EXTRAVÍO DEL PAQUETE

Si el
motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del
paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso se
estará en contacto con el Cliente para hacer un nuevo despacho o devolución del
dinero.

5.DILIGENCIA EN
LA ENTREGA

El Cliente
deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo ante la
empresa de mensajería, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el
embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente
detectase cualquier incidencia como prendas rasgadas, rotura, indicios de haber
sido abierto el paquete y esté incompleto el pedido o cualquier desperfecto
causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Rivera  en el menor tiempo posible dentro de las siguientes
24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias
de este tipo (únicamente prendas en garantía).

 

 

 

7.CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y
GARANTÍAS

Se podrán
realizar cambios de talla o artículo  por
medio de  la página web en el botón de
Servicio al Cliente, en un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del
paquete. Se puede elegir cualquier artículo de cambio, si es de menor valor se
devuelve la diferencia, si es de mayor valor, el cliente da el excedente del
dinero.

Tener en
cuenta que la prenda de cambio debe estar 
en perfecto estado, todas sus etiquetas y marquillas pegadas y la
factura de compra correspondiente.

 

1 DEVOLUCIONES
DE DINERO

Si el
Cliente devuelve productos, esto dará lugar a un reembolso igual al valor de
los productos devueltos. Para cambios y devoluciones el cliente asume el valor
del envío hasta Rivera, y Rivera asume el valor del
envío de regreso hasta la ubicación del cliente.

Las
devoluciones y las anulaciones de pedido parciales darán lugar a reembolsos
parciales. Rivera aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes
del envío del mismo. Para realizar la cancelación el Cliente debe comunicarse
por medio del botón de servicio al cliente en la página web de Rivera

La
devolución de dinero se hará a la cuenta bancaria del Cliente crédito o débito.
El plazo es de 30 días hábiles.

Si es
tarjeta de crédito, dependerá de las fechas de corte de la tarjeta y los
tiempos de la entidad financiera; esto puede tomar hasta 2 meses.

 

2 GARANTÍAS

Rivera ofrece la garantía sobre los productos
adquiridos, en los términos establecidos por la Ley, respondiendo por defectos
de calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado de los productos ofrecidos.

Para la
garantía el cliente debe comunicarse con nuestras líneas de atención o redes
sociales para aprobarlo, recoger la ropa defectuosa y enviar la nueva . Rivera
asume todos los costos de envío.

La
garantía perderá su vigencia pasados 60 días desde la fecha de la compra, o en
caso de defectos o deterioros causados por factores externos como, accidentes,
desgaste por uso y lavado, o por cuidado no conforme con las instrucciones
dadas en las etiquetas internas de la ropa.

Quedan
excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente y
no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

Si el
cliente recibe un paquete con un ítem faltante, debe comunicarse con en un
periodo de tiempo no superior a 48 horas para realizar la respectiva
investigación del caso y recibirá respuesta sobre el mismo tan pronto como sea
posible.

 

8.PROPIEDAD INTELECTUAL

En la totalidad de los contenidos de esta Página Web,
tales como fotografías, gráficos, textos, imágenes, iconos, software y diseño
gráfico, constituyen una obra cuya propiedad es de RIVERA by Diego o de sus
respectivos autores, por esta razón queda prohibida a los usuarios su
reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Rivera by Diego, obtendrá la autorización previa de
acuerdo a lo consagrado en las normas que protegen los derechos de autor, En
caso de que existan contenidos de propiedad de autores diferentes.

 

 

9.SEGURIDAD EN
EL E-COMMERCE

Rivera las compras en nuestro sitio web son segura
porque:

Nuestra seguridad es tan buena como nuestra
estructura y aliados. Estamos trabajando con una pasarela de pago llamada
Mercado Pago, una pasarela que nos brindaconfiabilidad en el momento de realizar los pagos electrónicos por su
trayectoria